Propuesta Nueva Liga abierta: La embestida!

Ir abajo

Propuesta Nueva Liga abierta: La embestida!

Mensaje  Invitado el Jue 26 Mayo 2011, 19:43

La idea para esta liga es que sea distendida pero competitiva. Seria una liga abierta, pero con la limitación de que cada entrenador solo pueda inscribir un equipo (para tratar de que los entrenadores sientan cierto apego a sus equipos).

La mecánica consistiria en abrir un hilo en el foro, en el cual los entrenadores podrian retar/quedar con otros para jugar un partido:

Ej: Yo que soy el 3º en la clasificación veo que Tharsis va primero. Confiando en que voy a poder ganarle (se de su consabida mala suerte con los dados), pongo en el hilo de La embestida un post tal que así: "Querido Tharsis, tus comeflores necesitan probar el sabor del acero. Así que te reto a jugar un partido conmigo, entre semana tengo todas las tardes-noches disponible, así que dime cuando quieres que te raje de arriba a abajo! Abrazos de oso y besos de viuda negra." Tharsis me contesta y quedamos para jugar a la semana siguiente el partido.

Por lo que sé, el sistema de retos de las ligas abiertas ya determina la puntuación que se obtiene para la clasificación cuando se juega contra un equipo mejor o peor clasificado que el tuyo. Además, tambien tiene en cuenta el número de partidos seguidos que se juega contra el mismo oponente (da menos puntos y quita más).

Por otra parte, en esta Liga Abierta se podrian incluir equipos de otras competiciones de la PdM (Mercury, Campus, etc.) o equipos de nueva creación.

Al final de cada més, se publicaria el ganador.

La ventaja de este sistema son:

1º: No hay presiones de ningun tipo a la hora de quedar, cada uno juega cuantos partidos quiera a las horas que quiera (si no puede quedar con un rival para una semana, queda con otro y listo).
2º: Los comisarios no tienen que hacer nada más que aceptar equipos, no hay que controlar el BBmanager, no hay que validar partidos, pasar jornadas, etc.
3º: Las rabietas y abandonos no dañan la liga, si uno se va, quedan otros muchos contra los que jugar.
4º: Juegas contra quien quieres/puedes. Si odias a los enanos, intentas evitarlos (aunque alguna vez tendrás que aceptar algun reto suyo si no quieres quedar como un cobarde xD). Si alguien te cae mal, lo evitas. Si no quieres jugar contra equipos con altos TV, retas a otros que tengan menos.
5º: Tiene cierto nivel de competitividad y "estrategia". Primero tendrás que ir retando a los que esten por encima de ti para que ellos pierdan puntos y tu ganes. Una vez estés lo suficientemente alto en la clasificación, se trataria de retar a otros que esten en la cima. Y si alguien no juega partidos para no perder puntos, aparte de quedar como un cobardica, acabará cayendo si los que estan por debajo juegan contra otros equipos (no se exactamente como va el sistema de puntuación pero creo que es algo así).
6º: Juegas con el equipo que quieres tanto tiempo como quieras. Si te cansas y ves que tu equipo no avanza, lo retiras y empiezas otro.

En fin, aun falta concretar los detalles. Pero es una posibilidad que puede resultar interesante y, como he visto que lo habeis solicitado en el post de las SUgerencias, he querido traerlo a vosotros para conocer vuestra opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nueva Liga abierta: La embestida!

Mensaje  Valmar el Sáb 28 Mayo 2011, 11:47

Uhmmm a mí no me seduce mucho la idea. No lo veo mal, aporta muchas cosas interesantes, pero me va más el formato de Novilladas. El hecho de poder tener varios equipos de varias razas para poder probar cosas me parece fundamental en este tipo de ligas.

Sobre el tema de retar... el mayor problema de Novilladas es que no dispone de un chat dentro del juego y eso hace todavía más difícil quedar. Si estás dentro, acabas tu partido de liga, y tienes un chat en el que mirar si hay alguien para jugar, es mejor que ir al foro, escribir, esperar horas y para cuando lo hagan y lo leas, a alguno de los dos se le han quitado al otro las ganas jeje. La solución podría ser una que comenté hace tiempo, crear otra liga ficticia abierta y obligar a los que se inscriben en las novilladas a crear un equipo falso en esa otra liga (llamada Chat Minotauro o algo así) para poder quedar los partidos.

La mayoría de las veces que he jugado novilladas, me he recorrido las otras ligas a ver a quién encontraba, y a veces así he podido jugar. Pero no todos están registrados en las mismas ligas, por lo que es algo difícil.

Si fuéramos muchos muchos más, con el tema del MM no habría problema, pero siendo tan poquitos, es más complicado quedar.

De todas formas dudo que se solucionase el problema de participación de las novilladas, por lo que igual combinando algo de lo que dices... sí que podría incentivar a la gente a participar.
avatar
Valmar












Mensajes : 2070
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nueva Liga abierta: La embestida!

Mensaje  Invitado el Sáb 28 Mayo 2011, 12:08

El tema de solo 1 equipo por jugador es para tratar de incentivar a que la gente se involucre con su equipo (además de evitar otros posibles tejemanejes extraños). Pero bueno, no es un punto inamovible.

Lo del chat, eso veoq ue es el gran fallo de las ligas abiertas. De ahí que proponga lo de abrir un hilo para que la gente pueda quedar para jugar un partido de Embestida. Está claro que eso no soluciona el jugar un partido "Aqui te pillo aqui te mato", simplemente serviria para que la gente se hiciera un hueco en la agenda para estos partidos, quedando con antelación. Creo que lo que propones sobre crear una liga privada para poder usarla de chat de nuestra liga puede ser muy interesante, voy a investigarlo. :muy bueno:

Vale, ya está creada la liga privada Chat Minotauro a ver que tal funciona, como siempre la contraseña es orcoingles xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nueva Liga abierta: La embestida!

Mensaje  Lokiskaven el Lun 30 Mayo 2011, 09:57

A ver que tal funciona este nuevo formato de liga abierta, me parece interesante y si la gente se anima un poco puede ser una manera efectiva y entretenida de crear una competición para los días sin partido oficial. Esta noche me haré los equipos necesarios para la liga y para el chat, de manera que a partir de mañana o pasado ya haya otro equipo más para los partidos, a ver si se anima y de esta manera dejo solo la publica para desquitarme de los malos resultados, prefiero reventar equipos de gente que no conozco que de los compañeros de la PdM, por que la verdad, en la abierta solo juego para destrozar equipos sin importarme el resultado, al más estilo Orko, y lo que se disfruta en la mayoría de las ocasiones.

Saludos
avatar
Lokiskaven

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Nueva Liga abierta: La embestida!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.